Nugomar
Nugomar

PREGUNTAS FRECUENTES

  1. 1.     ¿ME PUEDE AYUDAR UN PSICÓLOGO?

La psicóloga Nuria González considera que un psicólogo te puede ayudar en dos momentos:

→ cuando la persona quiere mejorar algún aspecto de su carácter, personalidad o vida (crecimiento personal)

→cuando se sufre algún tipo de problema o malestar.

No es necesario tener muchos problemas para ir al psicólogo. Tampoco hace falta pasar por una situación muy difícil. A veces, son las pequeñas cosas las que nos pueden estar provocando un continuo malestar que a pesar de no ser muy intenso, reducen nuestro bienestar y por tanto nuestra felicidad

Creo que es muy recomendable que en algún momento u otro de la vida, acudamos al psicólogo a mejorarnos. Así prevenimos problemas y evitamos futuras crisis que nos pueden provocar malestar. Pero sobretodo aumentamos nuestra calidad de vida y satisfacción vital.

 

  1. 2.     ¿UNA TERAPIA ES SIEMPRE LARGA?

La duración de una terapia depende de muchos factores, el tipo  de problema, como surgió o si hay más de uno, el tiempo que hace que se mantiene, la confianza en el cambio y  la implicación de la persona en la terapia, entre otros.

  1. 3.     ¿CUÁNTO DURA UNA SESIÓN?

Las consultas de evaluación suelen tener una duración de hora y media, aproximadamente, sobre todo la primera, porque se recoge toda la información posible del problema y si es necesario se pasan test para completar la recogida de información. Las consultas de tratamiento tienen una duración aproximada de una hora.

  1. 4.     ¿SÓLO HABLO YO EN LA TERAPIA?

Por supuesto que no, se establece un diálogo entre el paciente y el psicólogo, pero hay que tener en cuenta la problemática y  las características del paciente. En la primera consulta de evaluación, habla más el paciente, cuenta su problemática, lo que siente, lo que piensa, sus dudas… y el psicólogo recoge toda la información posible para realizar una evaluación más objetiva.

  1. 5.     ¿QUÉ QUIERE DECIR ORIENTACIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL?

Es mi orientación fundamental dentro de la psicología. Parte del supuesto que los pensamientos son la base de nuestras emociones y conductas. Interviniendo en las creencias o en los esquemas cognitivos, podremos reducir mucho el sufrimiento y las problemáticas.

La orientación cognitiva-conductual es una de las orientaciones que muestra más eficacia en la mayoría de problemas psicológicos.

  1. 6.     ¿LAS PERSONAS PODEMOS CAMBIAR?

Las personas podemos cambiar si queremos y lo intentamos con perseverancia.

  1. 7.     ¿“SOMOS ASÍ” POR GENÉTICA O POR APRENDIZAJE?

Es una de las preguntas más frecuentes. Hay muchos aspectos genéticos, pero a pesar de eso, la psicología aporta estrategias para evitarlos y evitar que interfieran.

La mayoría de aspectos o rasgos de personalidad los hemos ido adquiriendo a través de la experiencia y de la inculcación de nuestra familia, amistades, entorno y cultura. Por lo tanto, creemos que somos una suma de hábitos adquiridos de pensamientos, emociones y conductas que interaccionan con los genéticos. Entonces, podemos desaprender los que nos perjudican y aprender de nuevos y más saludables. 

Contacto

Psicologa General Sanitaria Nuria Gonzalez

C/ Santiago 28 3º D

47001 Valladolid

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita, le sugerimos llamar al

983 023 702

645 739 365

 

 

 

Horario

Disponemos de servicio de urgencia si se encuentra fuera del horario de atención

Psicologa General Sanitaria Nuria González en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Nuria González Marciel - CL2536 - Psicologa General Sanitaria - C/ Santiago 28 3º D 47001 - Valladolid
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | Contacto | Administración